#include<stdio.h> #include<conio.h> #include<math.h> #include<process.h> #include<string.h> void main(){ int n; int i,j; float ax[10]; float ay[10]; float y=0; float x; float h; float p; float diff[20][20]; float y1,y2,y3,y4; printf("\n Numero de Terminos: "); scanf("%d",&n); printf("\n\n Valor de X: "); for(i=0;i<n;i++){ printf("\n\n Valor de x%d: ",i+1); scanf("%f",ax[i]); } printf("\n\n Valor de Y: "); for(j=0;j<n;j++){ printf("\n\n Valor de y%d: ",i+1); scanf("%f",ay[i]); } printf("\n Valor para x: "); printf("\n Valor para y: "); scanf("%f",&x); h = ax[1]-ax[0]; for(i=0;i<n-1;i++){ diff[i][1]=ay[i+1]-ay[i]; } for(j=2;j<=4;j++){ for(i=0;i<n-j;i++){ diff[i][j]=diff[i+1][j-1]-diff[i][j-1]; } } i=0; do{ i++; }while(ax[i]<x); i--; p=(x-ax[i])/h; y1= p*diff[i-1][1]; y2=p*(p+1)*diff[i-1][2]/2; y3=(p+1)*p*(p-1)*diff[i-2][3]/6; y4 = (p+2)*(p+1)*p*(p-1)*diff[i-3][4]/24; y =ay[i]+y1+y2+y3+y4; printf(" x= %6.4f, y= 6.4%f ",x,y); printf("\n\n\n Enter para Salir"); getch(); }
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martes, 30 de septiembre de 2014
Interpolacion por el Método de Newton
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