martes, 26 de marzo de 2013

Gui del graficador creado en el tutorial 2 de python


Usando la libreria tkinter, matplotlib y ast para la creación de un pequeño graficador de datos, esta aplicaron fue realizada en el videotutorial 2 de python 3 para calculo numérico

from tkinter import*
import matplotlib.pyplot as plt
import ast
 
def graficar():
    x=x1.get()
    y=y1.get()
    X = ast.literal_eval(x)
    Y = ast.literal_eval(y)
    lx= len(X)
    ly=len(Y)
    if lx == ly:
        plt.boxplot(X,Y)
        plt.title("grafica de cajas")
        plt.xlabel("Eje X")
        plt.ylabel("Eje Y")
        plt.show()
    else:
        messagebox.showerror("Error","difenrentes longitudes")
        



ventana = Frame(height =400, width=400)
ventana.pack(padx=10, pady=10)

x1 = StringVar()
y1= StringVar()

X1 = Entry(ventana,textvariable = x1)
X1.pack(side=TOP,padx=10, pady = 10)

Y1 = Entry(ventana, textvariable = y1)
Y1.pack(side=TOP,padx=10, pady = 10)

boton = Button (ventana, text = "Graficar", command = graficar)
boton.pack(side = BOTTOM, padx =10, pady=10)

ventana.mainloop()

No hay comentarios:

Publicar un comentario