lunes, 19 de septiembre de 2011

VIDEOTUTORIAL 18 DE MATLAB

Despues de varios dias de estar sin publicar...
Aqui esta el videotutorial 18 de matlab en el cual continuamos con la programacion en matlab, veremos el uso del comando find.

VIDEOTUTORIAL 18 DE MATLAB from Isrant on Vimeo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Salida formateada en matlab (fprintf)

La función fprintf (función impresión formateada) le da incluso mayor control sobre la salida de la que tiene con la función disp. Además de desplegar valores tanto texto como matriz, puede especificar el formato a usar al desplegar los valores, y puede especificar cuándo saltar a una nueva línea. Si usted es programador C, estará familiarizado con la sintaxis de esta función. Con pocas excepciones, la función MATLAB fprintf usa las mismas especificaciones de formateo que la función fprintf C. Esto difícilmente es sorprendente, pues MATLAB se escribió en C. (MATLAB originalmente se escribió en FORTRAN y más tarde se rescribió
en C.) La forma general del comando fprintf contiene dos argumentos, uno cadena y otro una lista de matrices:

fprintf ("format-string ",var,....);

ejemplo

fprintf ("tienes %f años",años);


La cadena, que es el primer argumento dentro de la función fprintf, contiene un marcador de posición (placeholder) (%) donde se insertará el valor de la variable
El marcador de posición también contiene información de formateo. En este ejemplo, %f le pide a MATLAB desplegar el valor de años en un formato de punto fijo por defecto. El formato por defecto despliega seis lugares después del punto decimal:

tienes 23.000000 años

Además del formato de punto fijo por defecto, MATLAB le permite especificar un formato exponencial, %e, o le permite a MATLAB elegir el que sea:

jueves, 1 de septiembre de 2011

VIDEOTUTORIAL 17 DE MATLAB

Creación de ficheros script con funciones de entrada (input), salida (disp., fprintf). Así como las técnicas importación de archivos de Excel, también exportación de archivos a .txt. FE DE ERRATAS el error que hace no tabule el script conver1.txt conver2.txt es que no hay un simple salto de línea. La orden seria, fprintf (fid1,'%8.2f %8.2f\n',TBL1); fprintf (fid2,'%8.2f %8.2f\n',TBL2); respectivamente.

VIDEOTUTORIAL 17 DE MATLAB from Isrant on Vimeo.